AFTER: Coaching y Plataformas de Incentivo y Reconocimiento

AFTER: Coaching y Plataformas de Incentivo y Reconocimiento

Compartir:

Antes que nada, queremos agradecer a todos los que vinieron y a la gente de Wework, que nos brindaron el lugar para este evento en uno de sus espacios para la comunidad. Por otro lado, también a los speakers, Silvio Vernier y Andrés Kelly, por sumar a esta charla toda su experiencia en lo que a coaching se refiere.

Cuando -desde Noobitar- diseñamos nuestra división Business Solutions, fue pensando en proveer servicios integrales a empresas para gestionar sus proyectos especiales.

A partir de esto, nuestra tarea se basa en la integración de proveedores de diferentes disciplinas que puedan llevar adelante proyectos basados en tecnología, pero que quizás, sin nosotros como facilitadores, no podrían sumarse.

En este contexto, nos acercamos, desde la tecnología, al coaching y los dos conceptos básicos que esta tarde vamos a pensar: Incentivo y reconocimiento.

 

Competencias de liderazgo (Silvio Vernier)

Una mirada particular desde el coaching

Al comenzar a pensar sobre la charla, me pregunté: “¿qué les voy a decir de liderazgo que no sepan si ya esta todo recontra sabido? La mayoría de las personas escuchó, leyó, aprendió, se formó, etc, etc…”. Así que pensé en compartir mi idea, mi mirada particular sobre el tema y decidí hablar sobre las competencias que un líder debería desarrollar para ejercer un liderazgo atractivo, seductor, cálido, seguro, negociador, comprometido, desafiante e integrador, que sepa escuchar y, sobre todo, desarrollar la humildad necesaria para abrirse al aprendizaje, a lo nuevo y desconocido…

Todas estas son cualidades intrínsecas del ser humano, pero que no todos sabemos que las tenemos y, menos aún, que podemos entrenarlas, desarrollarlas y ponerlas a nuestro servicio y al servicio de nuestros equipos, para alcanzar los objetivos que necesitamos en pos de sostener nuestra existencia.

Programas de Incentivos (Andrés Kelly)

Para el logro de objetivos, es imprescindible que todos los integrantes compartan la misma misión y visión desde una mirada sistémica. El poder conversar acerca de cómo cada colaborador/área puede ayudar a lograrlo y plasmarlo en un plataforma que brinde feedback constante para estar atento a cualquier desvío que pueda ocurrir, permitirá tener el éxito esperado.

Programa de Reconocimientos

Entendemos el reconocimiento como una herramienta para generar cultura corporativa con la premisa de que los valores y comportamientos a reconocer formen parte de las conversaciones diarias. Para ellos, nuestra plataforma permite tener presencia en el día a día de todos los colaboradores, compartiendo y mostrando los reconocimientos que se brindan entre todos ellos.

En ambas plataformas, los participantes pueden sumar puntaje a ser canjeado por aquellos premios que mejor se adapten a las necesidades y gustos del colaborador, facilitando toda la asignación, canje y administración de puntos.

Compartir: