Firmamos una alianza comercial con Contractia

Firmamos una alianza comercial con Contractia

Compartir:

Realizamos una alianza comercial entre DigitalDocs y Contractia. Enterate todos los beneficios de esta nueva incorporación en esta nota.

Optimice la gestión de los contratos de su empresa

Contractia es una novedosa plataforma que permite firmar en forma electrónica y a distancia todos los documentos y contratos que debe gestionar una organización, con validez legal y valor probatorio.

A través de Contractia su organización puede confeccionar, distribuir, firmar y almacenar los contratos con los que habitualmente trabaja, en forma digital, y a distancia, sin requerir la presencia física de sus clientes o proveedores; incorporando todas las herramientas necesarias para procurar la validez jurídica de dichos documentos.

Firme sus contratos en cualquier momento, desde cualquier lugar, y a través de cualquier dispositivo.

Una plataforma robusta y flexible

Simple: Firme sus contratos en cualquier lugar, a cualquier hora, y desde cualquier dispositivo.

Flexible: Aplique la tecnología de firma digital o electrónica que su negocio necesita, según el documento o proceso de negocio.

Confiable: Valide la identidad de los firmantes a distancia, con tecnología biométrica de reconocimiento facial de gran precisión.

Legal: Contratos digitales con validez jurídica ante la ley Argentina, con valor probatorio y elementos periciables.

Seguro: Contractia custodia la confidencialidad de sus documentos en cofres criptográficos de gran seguridad.

Abierto: Con nuestra poderosa API integre nuestra plataforma de firma de documentos a sus principales aplicaciones de negocio.

Contractia le permite a su empresa

Automatizar la gestión de sus contratos

Desde la preparación y validación del documento, hasta su distribución a los firmantes y su posterior archivo, Contractia le permite acelerar y automatizar todos los procesos vinculados a la gestión de contratos dentro de su empresa.

Definir múltiples revisores y firmantes

En Contractia usted puede definir con gran flexibilidad quiénes deben verificar el contenido de un documento previo a su firma, y remitir luego el documento a uno o más firmantes para que suscriban el documento en forma remota.

Múltiples factores de autenticación

Contractia le permite definir múltiples factores de autenticación de la identidad de sus firmantes, generando así procesos de firma jurídicamente más sólidos y seguros con cada uno de sus firmantes.

Supervisar la gestión de contratos dentro de su organización

Contractia le permite tener un control total sobre el proceso de un contrato, desde su redacción inicial, distribución, ajustes, y seguimiento de las firmas, hasta su archivo final en forma segura.

Validar biométricamente a sus firmantes

Contractia permite suscribir contratos en forma remota, sin presencia de los firmantes, utilizando una solución de validación facial por algoritmos biométricos, que le permite verificar la identidad de cada firmante, a distancia y con procedimientos de respaldo totalmente periciables.

 

Flexibilidad a la medida de su negocio

Contractia es una plataforma versátil y potente, que se adapta a las necesidades de su negocio, permitiéndole aplicar el tipo de tecnología de firma que requiera su empresa y sus procesos de negocios, puediendo seleccionar entre las siguientes alternativas:

Firma Electrónica biométrica

Nuestra firma electrónica con tecnología de autenticación biométrica, es una robusta herramienta que se destaca por su precisión y facilidad de uso, que le permite validar la identidad de los firmantes en forma remota, y con un elevado nivel de exactitud y seguridad jurídica.

Firma Electrónica Avanzada

Implemente firma de documentos con certificados de firma electrónica de claves criptográficas de alta seguridad RSA 2048, emitidos por la Infraestructura de Clave Pública (PKI) de Contractia.

Firma Digital

Cuando sea necesario, firme sus documentos con certificados de firma digital emitidos por un ente licenciado por el Estado Nacional, en un todo de acuerdo con la Ley 25.506 de firma digital.

Firma ológrafa digital

Con Contractia capture la firma ológrafa de sus firmantes en soporte digital, obtenida en forma remota desde teléfonos celulares, tabletas o computadoras de escritorio.

Cada organización, cada proceso de negocio y cada documento requieren una solución específica de firma electrónica, con el adecuado equilibrio entre practicidad tecnológica y rigurosidad jurídica.

 

El valor jurídico de los contratos electrónicos

A partir de la sanción de la ley 25.506 de firma digital y del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, contamos en nuestro país con un marco legal que permite que las personas y organizaciones puedan adecuar su operatoria de manera de generar, gestionar y firmar documentos electrónicos con eficacia jurídica, permitiendo así la progresiva sustitución de los documentos en papel.

Nuestra legislación reconoce la eficacia jurídica tanto de la firma digital como de la firma electrónica, con la única diferencia que la firma digital es otorgada por entes licenciados por el Estado Nacional, y que por ende goza de una presunción de validez ante eventuales impugnaciones de terceros. Asimismo, nuestra legislación reconoce el valor jurídico de todos los documentos electrónicos, sean estos firmados con firma digital o firma electrónica.

Contractia ofrece una solución jurídica basada en 6 dimensiones de carga probatoria:

Contractia

El respaldo detrás de Contractia

Altmark & Brenna, Abogados y Consultores, es la principal firma de consultoría jurídica especializada en el Derecho Informático en nuestro país. Desde hace más de 40 años, asesora a compañías y organismos públicos en resolver los aspectos jurídicos y organizacionales derivados de la incorporación de nuevas tecnologías de la información en los negocios.

Contractia es la plataforma de gestión de contractos electrónicos desarrollada por Altmark & Brenna, y refleja la extensa experiencia en abordar soluciones jurídicas en la aplicación de nuevas tecnologías.

Compartir: