¿Estoy trabajando en la despapelización de mi empresa?

¿Estoy trabajando en la despapelización de mi empresa?

Compartir:

El camino hacia la despapelización de la oficina es un objetivo importante y muy buscado por las compañías.

Si bien cada vez son más las empresas que buscan alcanzar el concepto de “oficina digital”, aún existe un arduo camino para liberarse de la documentación impresa.

Hoy por hoy, la tecnología nos permite hacer un uso racional del momento de convertir un documento a un formato físico y es esa inteligencia la que debemos aprovechar al máximo.

Existen estadísticas que demuestran un porcentaje más alto de éxito en la respuesta de pago de una factura que llega por un medio electrónico, por sobre la tradicional enviada por correo o entregada en mano.

Esto también quiere decir que podemos  decidir qué documentos deben seguir imprimiéndose y cuáles no.

Por ejemplo, una  parte importante de los trabajos de impresión de las empresas son los papeles de trabajo que el team utiliza para llevar adelante sus tareas habituales.

Los monitores de hoy día, por caso, permiten leer papers en pantalla sin afectarnos la vista y hay aplicaciones de negocio que dejan resaltar párrafos, realizar notas al margen y compartir información en grupo, sin imprimir un solo documento.

Con plataformas de gestión de procesos, como es el caso de DigitalDocs, podemos valernos de la función de “impresora virtual” y almacenar este material en la nube con un click.

Otra ventaja de estos comportamientos es que podemos contar con una oficina que optimiza sus espacios, al reducir los lugares de almacenamiento de archivos, y disponibilizar los documentos para que estén accesibles para muchos usuarios al mismo tiempo y desde diferentes lugares.

Como conclusión, entendemos las amplias ventajas que implica reducir el uso del papel en las empresas, pero para que este traspaso sea llevado adelante con éxito, sugerimos contar con el respaldo de una compañía dedicada al tema que nos asista en esta transición hacia la despapelización.

Para estos casos, Noobitar está a tu disposición a fin de recepcionar todo tipo de consultas.

¡Preguntanos cómo!

Compartir: