Gestión documental en RRHH, digitalización, despapelización y eficiencia.

Gestión documental en RRHH, digitalización, despapelización y eficiencia.

Compartir:

Digitalización de Legajos de personal para Bridgestone

Desde principios del año 2013, comenzamos a trabajar sobre una propuesta por la necesidad de digitalización de legajos de personal de la empresa Bridgestone. Hasta ese momento, la consulta de legajos era física y no permitía el trabajo de varias áreas en simultáneo, lo que representaba un problema grande a la hora de gestionar los documentos. En agosto de ese año, se delineó una aplicación que permitió segmentar a los empleados por su condición contractual, controlando el acceso de las áreas interesadas en función de su jerarquía. Se dividió la tarea en Histórico y Actualizaciones, ambas bajo responsabilidad de Noobitar como servicio.

El tamaño del archivo histórico comprendía aproximadamente 1.300 legajos, los cuales se fueron digitalizando en tandas programadas mientras, en paralelo, se recibían mensualmente las novedades que se fueron incorporando a los legajos individuales.

Hoy en día, a través de su infraestructura de consulta, la implementación de DigitalDocs brinda servicios de manera simultánea a RR. HH., Administración de Personal y Legales, quienes interactúan a diario con los legajos, incorporando modificaciones constantemente. Como resultado de alto impacto, han logrado optimizar los tiempos de consulta y las tareas colaborativas entre áreas, reduciendo el tiempo insumido para cada modificación.

Si querés conocer cómo DigitalDocs puede aportar a la optimización de los procesos en tu empresa consultanos: Más información.

Compartir: