Odoo es un conjunto de aplicaciones de software de código abierto diseñadas para ayudar a las empresas a gestionar y automatizar diversas actividades comerciales. Originalmente conocido como OpenERP (Enterprise Resource Planning), el proyecto fue rebautizado como Odoo en 2014.
Odoo ofrece una amplia gama de módulos que cubren áreas funcionales clave de una empresa, como ventas, compras, inventario, finanzas, recursos humanos, fabricación, marketing y más. Estos módulos se integran entre sí, lo que permite a las empresas gestionar eficientemente sus operaciones en un solo sistema.
La arquitectura modular de Odoo permite a las empresas personalizar y adaptar el software según sus necesidades específicas. Además, proporciona una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, lo que facilita su adopción y uso por parte de los empleados.
Estos beneficios, sumados al asesoramiento del equipo de consultores Noobitar, brinda la posibilidad de revolucionar la gestión empresarial con esta innovadora suite de software.
En siguientes artículos, iremos detallando más en profundidad cada uno de sus módulos que permiten llevar a las compañías a otro nivel de gestión.