¿Querés saber cómo DigitalDocs optimiza el manejo documental en las compañías de seguros?

¿Querés saber cómo DigitalDocs optimiza el manejo documental en las compañías de seguros?

Compartir:

En esta nota, te explicamos la forma en que DigitalDocs mejora los procesos documentales de este importante sector de servicios.

 

La transformación digital del negocio de los seguros

Como ya sabemos, las nuevas tecnologías permiten mejorar muchas de las gestiones administrativas conocidas hasta hoy día.

El trabajo de las compañías de seguros no es la excepción a estas mejoras y, de a poco, se comienzan a elaborar planes que permiten aplicar inteligencia a los procesos.

Un punto emblemático es todo lo relativo a los siniestros con automóviles: desde la posibilidad tomarle una foto in situ al choque para poder enviarla al productor (tanto de tu vehículo como de los otros involucrados), hasta la opción de la consulta de tu póliza desde cualquier dispositivo móvil.

Es interesante, además, lo que se puede hacer en referencia a la recepción de presupuestos de talleres, mecánicos, casas de repuestos, etc.

La mayoría de las compañías observan problemas para darle orden a esta documentación y, a partir de los datos extraídos, poder definir cuáles son las mejores opciones.

En esto de organizar y mejorar los controles, también entra a jugar un papel decisivo el feedback que se puede obtener con los productores, mejorando los controles de la documentación exigida ante un siniestro, haciendo seguimiento de la cancelación de comisiones por primas e interactuando con datos de los asociados.

Al momento de generar pagos, es importante contar con esquemas de autorización y control “cruzado” de las operaciones para auditar no solamente los montos a abonar, sino también la tarea de los recursos destinados a tal fin.  

En resumen, resulta cada vez más necesario contar con herramientas que colaboren en los procesos de gestión documental.  En todos los ejemplos descriptos, el Workflow de DigitalDocs se transforma en un aliado estratégico del negocio.

¡Preguntános cómo! 

Compartir: